30/7/10

La Mùsica en el Cine

Sin ànimo de envolver en teoría el sentimiento de la mùsica en el cine, incluyo algunos videos de cabecera.

Ennio Morricone compuso "Ecstasy of Gold" para la pelìcula El Bueno, el Malo y el Feo", dirigida por Sergio Leone de 1966, con la Clint Eastwood en este clàsico del spaghetti western. Metallica la suele usar como Obertura para sus conciertos, incluyendo imàgenes de la pelìcula.


Nicola Piovani compuso la mùsica de la pelìcula de Federico Fellini La Voce della Luna, basada en la novela El Poema de los Lunàticos de Ermanno Cavazzoni.

Cavazzoni: No es fácil volverse escritor. Para conseguirlo hace falta una buena articulación entre el aprendizaje de los pecados y otras circunstancias que se acarrean:las escuelas a las que se concurre, las familias en las que uno se cría, las vejaciones sufridas, las esperanzas que se esfuman, los fantasmas que vienen de visita, lo vagabundo que se termina por ser y las demencias de las que nadie se salva.

Mesecina de Goran Bregovic, la canciòn feelin`de Underground de Kusturica
Nema vise sunca,Nema vise meseca.Nema tebe, nema mene.Niceg vise, nema ioyo,Pokriva nas ratna tama,Pokriva nas tama ioyo.A ja se pitam moja draga,Sta ce biti sa nama?
Mesecina,Mesecina ioyo ioyo,Sunce sija,Sunce sija ioyo ioyo,Sa nebesa zrak probija, Niko ne zna, niko ne zna,Niko ne zna, niko ne zna,Niko ne zna sta to sija.

Ya no hay sol ya no hay luna/no estás tu, no estoy yo/ya no hay nada más... ioyo/La oscuridad de la guerra nos tapó/la oscuridad nos tapó... ioyo/Y yo me pregunto mi amor,¿qué será de nosotros?/Luz de luna, luz de luna, ioyo ioyo,/el sol brilla, el sol brilla, ioyo ioyo,/el aire fresco viene del cielo,Nadie sabe, nadie sabe,nadie sabe, nadie sabe,nadie sabe qué es lo que brilla.

Adicionalmente en link
Kalashnikov tambièn de la pela Underground
http://www.youtube.com/watch?v=UmUqw8GSOzQ&feature=player_embedded

La escena donde Zorg y Betty tocan el piano la canciòn Cèst le vent Betty compuesta por Gabriel Yared, para mi pelìcula favorita Betty Blue.
Retomando el hilo que justifica el silencio en este blog, este video no lo incluì en mi facebook, incluì otro http://www.youtube.com/watch?v=RbmMlqvlayA&feature=related