9/2/09

El Cine es una Bomba de Tiempo


x Ludo Totem


Es una Bomba de Tiempo porque no sabes cuando una pelìcula te va a transformar. Porque recièn en 5 años puedes captar el mensaje. Con el tiempo no sabes la influencia que pueda tener.
La ideal de la pelìcula puede coincidir con ambas vidas, osea, con la propia y con la historia de la pelìcula. Las cosas no son inmediatas

Por ejemplo: Azul Profundo de Luc Besson (con Jean Reno filmada en el Titicaca)
Cuando estaba con Ruth en la piscina -discutiendo- le contè sobre esa pelìcula, porque el momento en el cual me encontraba me hizo recordar las escenas y sobretodo el mensaje de la pelìcula...
...El personaje principal se sumergìa siempre desde niño, porque su papà le decìa que sumerjido podrìa escuchar el canto de las sirenas. De grande, èl al sumergirse escuchaba el canto y se preguntaba: ¿Por què salir a la superficie?
Aquella tarde sumerjido en la piscina, la pregunta era ¿por què salir a la superficie? y la respuesta fue: por ella, por Ana.

Mi relaciòn con el cine es contemplativa
a diferencia del Fantasma yo no quiero ser parte del cine, no quiero hacer cine y por eso no lo cuestiono o no lo analizo a profundidad. Por el contrario, si tengo una relaciòn con la mùsica, con la que si quiero ser parte y estoy pendiente de los mùsicos, instrumentos, efectos, grabaciones, etc.
El cine es el placer de estar sentado.
Es arte, porque es una recreraciòn de la vida, una metàfora constante.
Si trasciende, porque al ser una Bomba de Tiempo, en 10 años puede influir en una generaciòn.

El cine como arte es esto: /

arte / no arte



Ludo Totem