21/1/09

¿Y qué de malo hay en lo que soy yo?

x Ave Fantasma)

La verdad es que yo no sé nada de cine. Según me dice el que está a mi costado soy la consecuencia de una manipulación industrial porque me gustan las películas de Ben Stiler o de Wil Smith el príncipe del rap y por eso vote por Alan García en la primera votación.

Dice que él será mi exorcista y escribir aquí es parte de mi proceso para despertar.
Sencillamente no creo que el cine sea un arte y aquí empiezo todo lo que se o siento.

El cine es un momento divertido, donde te crees la angustia, el amor o la pasión del personaje, donde también generas odio y usualmente las películas ponen de malos a los extranjeros, como en Rocky IV con el ruso Drago o hasta en comedias como en El padre de la Novia 2 donde el malo (personaje super breve) era el árabe que le devolvería la casa a Steve Martín por 50mil dólares. Por ese lado puedo entender la manipulación. Todo extranjero o cultura diferente es el enemigo.

Si alguien me dice que el arte se puede ver una y otra vez incansablemente como una batería que te recarga, hay películas que si las repito, aunque algunas pese al magnetismo de su trama y cuyo desenlace llega hasta el final me gusta verlas como una necesidad ocasional. Aunque también repito el ver algunas porno.

Si el cine es arte en el sentido del placer incansable, de repetir la atracción, entonces no perdí el tiempo escribiendo con este al costado porque aprendí algo.

Ave Fantasma
Juan J.Espejo